
Bloque nº1. El Cuerpo: imagen y percepción.

Pretende en desarrollo de las capacidades perceptivo- motrices, es decir, el conocimiento y control del propio cuerpo para el desarrollo de la propia imagen corporal.
Bloque nº 2. Habilidades motrices.
Engloba aquellos contenidos que permiten al alumnado moverse con eficacia, es decir, la adquisición del dominio y control motor.
Bloque 3. Actividades físicas artístico- expresivas.
Incluye los contenidos dirigidos a fomentar la expresividad a través del cuerpo y del movimiento, junto a la comunicación a través del lenguaje corporal.
Bloque 4. Actividad física y salud.
Engloba aquellos conocimientos necesarios para que la actividad física resulte saludable y contenidos para que la adquisición de hábitos de actividad física a lo largo de la vida.
Bloque 5. Juegos y deportes.
Presenta contenidos relativos al juego y a las actividades deportivas entendidos como manifestaciones culturales de la motricidad humana. El juego, además de estrategia metodológica, tiene especial consideración por su valor antropológico y cultura.